Memory Battle Time

Memory Battle Time

La reinvención del clásico juego de recordar parejas

Memory Battle Time es un juego para Windows Phone basado en los clásicos juegos de memoria, los de destapar dos imágenes, acordarte de ellas y tratar de emparejar las que sean iguales. Pero Memory Battle Time tiene mucho más, y es que el gran número de variantes que incluye lo convierten en un juego más que interesante, aunque un poco complicado de entender. Ver descripción completa

PROS

  • Reinvención de un juego clásico
  • Duelos con otros jugadores
  • Gran número de variantes

CONTRAS

  • Complicado de entender
  • Necesitas introducir tu cuenta Microsoft

Bueno
7

Memory Battle Time es un juego para Windows Phone basado en los clásicos juegos de memoria, los de destapar dos imágenes, acordarte de ellas y tratar de emparejar las que sean iguales. Pero Memory Battle Time tiene mucho más, y es que el gran número de variantes que incluye lo convierten en un juego más que interesante, aunque un poco complicado de entender.

No sólo se trata de crear parjeas.

En esencia, Memory Battle Time consiste en descubrir las parejas de cartas que hay en pantalla en el menor tiempo posible. Hasta ahí nada nuevo.

Pero lo que hace especial a Memory Battle Time es su mecánica de juego. Al empezar a jugar dispones de una cantidad de tiempo. A medida que avances, el tiempo irá disminuyendo o aumentando en función de lo que tardes en resolver los paneles.

Pero no sólo dependera de tu velocidad, ya que a lo largo del juego encontrará niveles especiales que te permitirán obtener extras de tiempo. También puedes enfrentarte en duelo a otros jugadores y apostar una cantidad de tiempo. Si les ganas, bien, si no perderás el tiempo.

Memory Battle Time incluye otras variantes como las bombas, que te restan puntos hasta que no encuentres su pareja, y los multiplicadores de puntos.

Otro aspecto novedoso es la existencia de dos tipos de barajas: no siempre hay que emparejar cartas iguales. En ocasiones se trata de cartas de temática relacionada. Por ejemplo, el doctor House y su bastón. O Dexter y un cuchillo. Para evitar confusiones, al iniciar cada nivel se muestra el tipo de baraja con el que se va a jugar.

El objetivo en Memory Battle Time es lograr la mayor puntuación posible, de modo que logres aparecer en la clasificación mundial (aunque la número en estos momentos, una tal ana25, tenga una barbaridad inalcanzable de puntos).

Algo complicado de entender

La impresión que nos deja Memory Battle Time es que se trata de un juego muy entretenido, con muchas variantes que sin duda alargan su duración, pero un poco complicado de entender.

Son tantas las normas y reglas diferentes a tener en cuenta, que lo que a priori debería ser un juego para echar una partida rápida sin preocupaciones se convierte en algo a lo que hay que prestar mucha atención para no perderse. Eso sí, una vez le coges el truco, el juego es muy adictivo.

Otra cosa que no nos ha gustado es que debas introducir tu cuenta Microsoft para poder jugar. Nos extraña, teniendo en cuenta que por norma general el sistema ya dispone de esta información.

Nos encantan los gráficos

Los gráficos de Memory Battle Time son muy simpáticos y coloridos. Además, nos quitamos el sombrero ante la originalidad de los creadores a la hora de crear los temas para las cartas. Animales, series de televisión, deportes... Bravo.

De la música poco podemos decir. Los efectos de sonido son más que correctos y la música del menú principal es una base hiphopera en bucle que desactivarás a las primeras de cambio.

Original reinvención de un juego clásico

Nos gusta la apuesta de Memory Battle Time por reinventar un juego de toda la vida que a simple vista no admite muchas innovaciones. El resultado es un juego dinámico, adictivo y entretenido, pero quizá demasiado complejo de entender en las primeras partidas.

Memory Battle Time

Descargar

Memory Battle Time